SEMINARIO VIRTUAL DEL PLAN NACIONAL DE LA LECTURA

InstagramYouTube

Leer, crear, mediar: Seminario virtual Plan Nacional de la Lectura

El Plan Nacional de la Lectura, desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realiza su primer seminario virtual con participación nacional. Este reúne a más de 60 autores, mediadores, académicos, agentes culturales y lectores en torno a la reflexión sobre la lectura, la creación y la mediación lectora hoy, en un contexto de cambios profundos, que implican acciones de transformación para responder a las necesidades culturales, educativas y emocionales de las comunidades hacia el futuro. Con este seminario, el Plan de la Lectura busca reforzar la importancia y el valor de la lectura en tiempos actuales, como una práctica individual y colectiva, que permite desenvolverse con autonomía, creatividad y espíritu crítico en diversos contextos.

 

El programa busca promover, desde las plataformas y redes sociales del Plan Nacional de la Lectura, el intercambio entre los participantes de distintas regiones que posibilite la asociatividad y trabajo colaborativo entre mediadores, creadores y lectores. Asimismo, entregar herramientas de mediación de la lectura que contribuyan con las necesidades formativas de los distintos territorios, las que se han evidenciado en el proceso de elaboración de los distintos planes regionales de la lectura.

 

Pensar la lectura, vincular a la comunidad con creadores, mediadores y gestores culturales; otorgar a los participantes experiencias, reflexiones y formación; generar una instancia de intercambio cultural y de valoración de la lectura, son objetivos que se persiguen con este primer seminario virtual. Lectura, creación y mediación son palabras clave para lograr estos objetivos.

– VER EN VIVO –

Narralab